Griveo 3026
Ciudad Autónoma
 de Buenos Aires

CP 1419
tel.:
011 4573-2756
e-mail: 
hogar@elbuenpastor.org.ar

 

Sus Comienzos

Esta institución representa juntamente con el Centro "El Buen Pastor" una esfuerzo concreto destinado a dar amparo a niños, que por diversas circunstancias han sido sometidos al abandono de sus padres o a situaciones familiares complejas , en las cuales ha intervenido la justicia. El edificio, ubicado en la calle Griveo 3026 de esta Capital, fue levantado con el esfuerzo y el aporte pecuniario de los miembros de la congregación de la I.C.E ya citada. No hubo fuera de este aporte, ninguna otra fuente de financiación, proveniente ya sea de instituciones públicas ni privadas. Su construcción demandó casi 3 años, inaugurándose el 30 de Noviembre de 1991. El terreno pertenece a una Fundación hermana, la Fundación Cristiana de Evangelización, que lo ha cedido en usufructo por tiempo indeterminado.

Sus Instalaciones

El edificio consta de 225 m2, distribuidos en dos plantas, sobre un terreno de 8,66x 40 m. Posee cinco dormitorios, un salón de estar, un comedor, escritorio, cocina, sanitarios separados para varones y niñas y patio de juegos.

 

Dibujo11.jpg (79774 bytes)

Dibujo2.jpg (68876 bytes)

Dibujo3.jpg (76941 bytes)

Dibujo4.jpg (38769 bytes)

Dibujo5.jpg (99252 bytes)

Dibujo6.jpg (97270 bytes)

Dibujo7.jpg (107359 bytes)

 

 

 

 

Su población actual y su proyección.

Los niños que actualmente habitan en el Hogar, están todos protegidos por guarda judicial en favor de esta Fundación, y totalizan 17 a los cuales habría que agregar otros 4 , que desde hace varios años han sido concedidos en guarda judicial a otras tantas familias cristianas. Sus edades oscilan entre los 2 y los 17 años. Con este numero de niños, la capacidad del Hogar está 
cubierta. De existir alguna posibilidad de lograr la tenencia de los terrenos del Centro Deportivo; seguramente se podría considerar la ampliación de la obra, y la separación de varones y niñas.

Si bien este emprendimiento tiene una proyección que en la cantidad de niños albergados puede ser reducida, está basado en la idea de una atención más personalizada y eficaz, que reduce los riesgos de la carencia de patrones de conducta y autoridad. 

Su sostén y mantenimiento

El hogar, como puede apreciarse en las fotos, posee confortables instalaciones. Los niños gozan de lugares adecuados para su higiene, descanso, estudio y esparcimiento. Las necesidades económicas están cubiertas por el aporte de los miembros de la ICE mencionada. Hasta el momento no hay aportes externos.

El cuidado del crecimiento físico, intelectual y espiritual de los niños.
Estos aspectos son especialmente atendidos por profesionales especializados y vigilados cuidadosamente por el Consejo Pastoral de la Iglesia.

 

Hogar de niños
"Pastor Don Ángel M. Bonatti"

Griveo 3026
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1419)
tel.
011 4573-2756
e-mail: hogar@elbuenpastor.org.ar

 

FUNDACIÓN CRISTIANA EVANGÉLICA   HOGAR DE NIÑOS 

CENTRO CRISTIANO EVANGÉLICO   IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA

 

Diseño: acalles@uol.com.ar